sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Los motosierristas se toman la feria bonita

No será un partido de fútbol, o de baloncesto, o de tenis, no, lo de hoy en Cenfer será algo bien distinto donde la clave del triunfo será la fuerza y la destreza.

Al principal escenario de eventos de la capital santandereana, llegará la primera eliminatoria de motosierristas del oriente colombiano, certamen que servirá para escoger al mejor representante de la región, con miras a participar en la eliminatoria latinoamericana clasificatoria al Campeonato Mundial de Motosierristas que tendrá lugar en Croacia en el 2010.

El World Logging Competition o WLC se viene realizando desde 1970 con la participación de diferentes marcas productoras de motosierras, y a nivel mundial se convierte en una competencia que une diferentes culturas y además realza la profesión del motosierrista y promueve e incentiva las buenas técnicas forestales.

Cabe destacar que el campeonato mundial se ha realizado en países como Yugoslavia, Rumania, Noruega, Rusia, Bulgaria, Finlandia, República Checa, Polonia, Dinamarca, Suiza, Suecia, Alemania, Austria, Escocia, Italia y Estonia.

El esquema general de la eliminatoria, consiste en la realización de varios campeonatos de motosierristas durante todo el 2009, los cuales se realizarán localmente en Perú, Ecuador y Colombia, de donde se escogerán por país un competidor para representar en equipo a la Región Andina en el campeonato de la WLC.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad