miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los porcentajes que ha dejado la Covid-19 en Santander

Es preciso seguir respetando las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo en casos extremos, realizar los protocolos necesarios al ingresar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; y cuidar a nuestros niños y adultos mayores.
Escuchar este artículo

Siete meses después de la aparición de la pandemia en Santander, estos son los porcentajes más relevantes en la región: el 86% de los casos totales de la COVID-19 ya está recuperado y otro 10,01% se encuentra activo; mientras que la letalidad alcanzó el 3.99%

Las cifras fueron entregadas a esta Redacción por el propio Gerente de la COVID-19 en Santander, Luis Felipe González Castro.

Y precisó que del 10,01% de los pacientes activos, el 9% se recupera en casa. Es decir, solo el 1,01% se encuentra hospitalizado.

El funcionario informó que en el más reciente reporte del Ministerio de Salud se registraron 366 nuevos casos de coronavirus en Santander. Con esta cifra, a 40.604 asciende el número total de contagiados en el Departamento en lo que va de la pandemia.

Además, MinSalud aseguró que otras 22 personas perdieron la vida en Santander por causas relacionadas con este virus. Así las cosas, ya son 1.619 los decesos que han ocurrido en la región por el coronavirus.

Si bien la lista de fallecidos es alta, el funcionario recalcó que la letalidad, entendida como la cifra de fallecidos sobre el número total de casos, viene descendiendo.

González Castro informó que la COVID-19 ha venido ocupando entre un 30% y un 33% del total de camas UCI del Departamento durante las últimas 3 semanas.

“Lo anterior significa que el resto de la ocupación de las Camas UCI en la región ya se refleja en la incidencia de otras patologías, tales como infarto agudo de miocardio, isquemia cerebral, postoperatorios de cirugías prioritarias, accidentes de tránsito y lesiones personales, entre otras”, aseguró González Castro.

Pese a que las cifras de alguna forma no son tan graves como en otras partes del país, el funcionario instó a la ciudadanía a “no bajar la guardia en las medidas de autocuidado”.

Incluso hizo hincapié en el próximo sábado, cuando se cumplirá la tradicional celebración del Día de Halloween.

“Se deben evitar aglomeraciones o múltiples contactos de los niños recibiendo dulces en las calles”, aseveró el experto.

Les hizo un llamado a los padres de familia a usar toda la imaginación para festejar con sus hijos desde casa el Día de Halloween y aprovechar la virtualidad para seguir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Recalcó que aunque los casos activos por la COVID-19 se han reducido en Bucaramanga y en Santander; y que la disponibilidad de las UCI está sobre el 30%, al menos para el caso de nuestra ciudad, “debemos seguir cuidándonos y reactivándonos con total responsabilidad por la salud en general”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad