miércoles 11 de marzo de 2009 - 9:09 PM

Los profesores protestan en la Gobernación de Santander

Desde las 10:00 a.m., cerca de 300 docentes de Bucaramanga y municipios de Santander se reunieron frente a las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación para protestar por la restructuración de los maestros de la región.

El Sindicato de Educadores de Santander, pedía por medio de esta manifestación que el Gobierno se retracte de despedir a cerca de 900 profesores de los cuales más de 200 son de Bucaramanga.

La razón de esta reestructuración de debe a que no hay los
suficientes cupos estudiantiles y las aulas de clase cuentan con muy pocos alumnos.

Luis Enrique Acosta, presidentes del Sindicato de Educadores de Floridablanca, afirmó que las escuelas y colegios públicos de Santander no sólo están afectados por la intención del Gobierno de despedir a los profesores, sino también por la falta de personal administrativo, de vigilancia y aseo que se necesita para el buen funcionamiento de las escuelas públicas.

La protesta pacífica duró hasta  las doce del día, mientras que los voceros del Sindicato se reunían con el Alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza para llegar a un acuerdo con sus peticiones.

Según los educadores, esta iniciativa del Gobierno es inaceptable, por lo que para el 24 de marzo se realizará un paro nacional de 24 horas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad