lunes 06 de julio de 2020 - 6:50 PM

Los ‘retos Intercolegiados’, la propuesta virtual del Inderbu en cuarentena

Un espacio virtual para los deportistas de las instituciones educativas de la ciudad.
Escuchar este artículo

Pese a la limitación que representa el aislamiento preventivo, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, junto con la Alcaldía de Bucaramanga crearon la estrategia de los ‘retos Intercolegiados’ como un espacio para fomentar el deporte en las casas y la unión entre las instituciones de la ciudad.

“El objetivo es que a través de las plataformas digitales los estudiantes, profesores e instituciones educativas se vinculen a este proyecto”, afirmó Víctor Solano, promotor de los Juegos Intercolegiados.

El programa comenzó con conversatorios dirigidos por personajes santandereanos reconocidos en el mundo del deporte como Fabio Andelfo Villafradez González ex atleta y campeón del mundo de Montaña y de Obstáculos Máster. Asimismo, contaron con la participación de Norberto Peluffo ex jugador de la Selección Colombia de Fútbol en los Olímpicos de Moscú.

Comienzan los retos

El primer reto fue de fútbol y surgió con la invitación del periodista deportivo Jesús David Puccetti y el exjugador de la Selección Colombia, Julián Téllez con el desafío de las “Veintiuna en Escalera”, donde se debía ejecutar la secuencia de veintiún dominadas, iniciando por 7 con la cabeza, 7 con rodillas y 7 con los pies.

En este primer ejercicio, los estudiantes participaban con un video que subían a la cuenta de Instagram del Inderbu y ganaba quien más ‘me gusta’ obtuviera, además de “una revisión detallada de la técnica y de los requisitos que se especificaban en el reto”, agregó Solano.

Lea también: Así se preparan los gimnasios de Bucaramanga para la posible reapertura.

De los 131 participantes, 13 de los competidores llegaron a la final, un estudiante del colegio San Pedro Claver ubicó el primer lugar en la categoría masculina y del colegio La Salle en la categoría femenina.

Cada reto dura aproximadamente una semana y se han realizado otros en los deportes de baloncesto, taewcondo y próximamente de ajedrez. “Ampliamos esta convocatoria para que las instituciones decidan unirse y participen de este evento deportivo que se realiza de manera virtual”, mencionó el promotor de los Intercolegiados.

Proceso de inscripción

Los profesores y entrenadores de las instituciones educativas deben registrar a sus deportistas Intercolegiados y diligenciar la planilla oficial del Inderbu que luego debe ser enviada al correo: intercolegiados@inderbu.gov.co.

Los videos de los estudiantes realizando el reto deben ser enviados y solo podrán participar máximo 10 por cada institución. Una vez cerrada la convocatoria por deporte, el personal verifica la ejecución y el orden establecido por cada reto.

Los videos clasificados son publicados en el Instagram institucional @somosinderbu para que la comunidad estudiantil pueda participar a través del “me gusta” a su colegio. Los tres deportistas en las ramas masculina y femenina, que más “me gusta” obtengan, se destacarán en el pódium ganador del evento Intercolegiado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad