domingo 26 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Los tenderos tienen hoy una gran celebración en Cenfer

Escuchar este artículo

La ‘tienda de mi barrio’ es más que un simple establecimiento local, ella es una zona agradable y cercana para todos los vecinos.

Ella es algo así como un punto de encuentro de la comunidad y se convierte en un espacio propicio para hablar de actualidad.

En ese tipo de negocio se presta una serie de “servicios implícitos”, tales como recepción y transmisión de mensajes entre los vecinos, publicación de información de interés general y hasta de vigilancia respecto al movimiento de gente extraña o de personas sospechosas.

Y algo más de la tienda: para ir a ella solo hay que caminar unos pasos y con unos cuantos pesos la gente puede comprar lo del diario.

Hay que decir que este tipo de negocio se fortaleció durante la época de la pandemia, entre otras cosas, porque la misma solidaridad de sus tenderos hicieron que la gente se abasteciera ‘al fiado’ como nunca antes.

Según fuentes oficiales, durante toda esta larga temporada de emergencia sanitaria, más del 70% de los alimentos que adquirieron los ciudadanos las compraron en una tienda de barrio.

Esto, por fortuna para los tenderos, reafirmó la fuerza y la importancia de este formato de establecimiento en el área metropolitana de Bucaramanga.

Hoy es el día de ellos

Los tenderos tienen hoy una gran celebración en Cenfer

De manera precisa hoy se conmemora el Día de los Tenderos y por eso la Regional Santander de Fenalco les tiene preparada una programación especial.

La conmemoración tiene lugar en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer.

Más de 10 mil tenderos pueden disfrutar su día con una jornada especial, que se inicia a las 8:00 a.m. de este domingo en ese recinto y que cuenta con la participación de una gran lista de empresas patrocinadoras.

Esta fiesta, que se hace en reconocimiento a los líderes del denominado ‘pequeño comercio’, tendrá la presentación en vivo de varios artistas, de tres orquestas locales, de la realización de bingos permanentes, de rifas e incluso la gente podrá participar en una nutrida rueda de negocios.

DATO
En el país existen más de 450.000 tiendas de barrio, que en promedio venden $90 billones al año. Santander representa el 15% de esas ventas, según datos oficiales.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad