miércoles 12 de agosto de 2020 - 11:03 AM

Los tradicionales Mercadillos Campesinos de Bucaramanga trabajarán de forma virtual

Los Mercadillos Campesinos migrarán a lo digital. Por esta razón, los más de 200 productores del campo bumangués que ya están inscritos en este programa, se están preparando para ser beneficiados una vez se inaugure la plataforma.
Escuchar este artículo

El aumento de los contagios por COVID-19 en Bucaramanga han impedido el retorno en pleno de los tradicionales Mercadillos Campesinos.

Es por esto, que se han realizado diferentes estrategias para brindar un servicio íntegro a los ciudadanos, entre ellas, la búsqueda de alternativas para enfrentar la pandemia y las restricciones que esta trae.

Dentro de esas soluciones llegan las herramientas digitales convirtiéndose en la apuesta para lograr que los productores del campo bumangués sigan ofreciendo sus productos a sus vecinos de la ciudad. Ambos procesos están siendo apoyados por la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y de las TIC 's.

“Se están realizando unas mesas de trabajo por corregimientos para socializar y aprobar un manual de procedimientos, con el que se rijan los mercadillos campesinos. Así mismo se ha avanzado en el censo de productores que participan y la caracterización de los mismos”, explicó Jorge Santamaria, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía.

Por esta razón, se adelanta un proyecto para la elaboración de una plataforma que sirva como base para la comercialización de los productos. También se están realizando estudios de mercado del sector y reuniones con gremios interesados en comprar productos directamente a los productores bumangueses.

“En este momento no está en funcionamiento, debido a que se está trabajando en ella para que sea una herramienta de fácil acceso, en la que los clientes puedan adquirir productos de los campesinos bumangueses sin intermediarios y lleguen a sus casas”, aseguró Santamaria.

Le puede interesar: ‘La Baionnett’ y su lucha por seguir horneando pan en Bucaramanga

Agregó que “se está avanzando tanto en este proceso de la web, como en la organización de los productores. Esperamos que ambos procesos se acoplen y lleguen a un buen término, para poder hacer el lanzamiento de forma exitosa. La meta es avanzar este mes y el siguiente en los procesos para antes de finalizar el año tener la plataforma en funcionamiento”.

Una vez la página web se active, la dinámica de la compra y entrega será la siguiente: “unos días de la semana estarán abiertos para que las personas hagan sus pedidos, y los días restantes se realizarán las entregas de las compras. El costo del domicilio será asumido por el cliente y una vez empiece a funcionar el sistema de entregas se espera atender a toda el área metropolitana”, concluyó Santamaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad