domingo 07 de junio de 2020 - 12:00 AM

Los usuarios de gas y de energía en Bucaramanga podrán diferir pagos de facturas

Escuchar este artículo

A raíz de la ‘lluvia de quejas’ de los usuarios de los servicios de energía y de gas, en donde se evidencian alzas desmesuradas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, ordenó la revisión de tales cuentas y al mismo tiempo amplió las medidas adoptadas para aliviar los fuertes impactos de las facturaciones en los hogares santandereanos.

Es decir, los usuarios residenciales de energía eléctrica y de gas podrán diferir los pagos de sus facturas de abril, mayo y junio.

Vale recordar que en abril pasado, según informe entregado por la Electrificadora de Santander, Essa, 204 mil usuarios presentaron problemas en el pago oportuno de la factura en todo el Departamento. Esto significó una caída aproximada en el recaudo del 27%.

De acuerdo con la CREG, los estratos 1 y 2 podrán prorrogar los pagos de los servicios hasta por 36 meses; mientras que los estratos 3 y 4 lo podrán hacerlo por un periodo de 24 meses.

Las tarifas de los servicios de energía y gas se diferirán de manera automática en los estratos del 1 al 4 cuando el usuario no haga el pago de ésta, y en ningún momento las entidades podrán suspender el servicio sin antes haber ofrecido estas opciones de financiación.

Además, hasta tanto finalice la emergencia del COVID-19, las empresas prestadoras del servicio se abstendrán de incrementar las tarifas del consumo mínimo de los usuarios que pertenezcan a los estratos 1 y 2.

Las medidas también aplican para los usuarios de los estratos 5 y 6 y para los comerciales e industriales con tarifa regulada.

Según la CREG, las empresas de los servicios de energía y de gas estarán en la obligación de diferir los pagos de sus facturas cuando el usuario manifieste su intención de aplicar a este beneficio.

También los prestadores de los citados servicios públicos tienen el deber de informarles a todos los usuarios el estado de la financiación y tendrán que hacer todos los esfuerzos posibles para tomar la lectura real de los medidores, entre otras cosas, para no cobrar con el promedio de otros periodos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad