miércoles 07 de octubre de 2009 - 6:15 PM

Lunes 12 de octubre, minga de resistencia social en el río Sogamoso

En la ‘Jornada de solidaridad de los pueblos en defensa del Sogamoso, las comunidades y el patrimonio natural’ participarán organizaciones sociales y de Derechos Humanos, así como líderes cívicos de toda la región.

El puente Sogamoso desde Barrancabermeja y el puente El Bueno en Bucaramanga son los puntos de partida. En la capital santandereana la movilización inicia a las 7:00 a.m.

El Foro Social Nororiental y el Espacio de trabajadores y trabajadoras por los derechos humanos de Barrancabermeja son los encargados de liderar la minga, un evento tradicional indígena que durante los últimos años ha tomado fuerza en poblaciones marginadas y desplazadas.

"Hacer minga es recobrar lo humano, es recordar que la base de la construcción humana es la acción colectiva. La capacidad de trabajar, vivir, compartir y soñar con otros y otras. Hacemos Minga cuando somos conscientes de nuestra condición comunitaria y cuando pensamos y construimos colectivamente", asegura una comunicación publicada por la Corporación Compromiso de Bucaramanga.

En el puente La Paz, que se ubica sobre el río Sogamoso se realizará un acto simbólico social y cultural, en homenaje al afluente. Luego en el sector de la Playa, se cumplirá una actividad entre las organizaciones y comunidades del área metropolitana de Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón, San Vicente, Betulia, Puerto Wilches, San Pablo y Sabana de Torres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad