lunes 02 de septiembre de 2019 - 3:38 PM

Luz ‘láser’ habría causado retrasos en operación del Aeropuerto de Bucaramanga

Se desconoce de dónde provino la luz que causó alerta entre los pilotos.
Escuchar este artículo

Pasadas las 10 de la noche del domingo 1 de septiembre, una luz generó preocupación en la tripulación de cuatro vuelos que estaban a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga.

Según relatos de los pasajeros, minutos más tarde del anuncio del aterrizaje, el piloto de uno de los aviones se vio obligado a retrasar la llegada a tierra mientras esperaba que las condiciones de seguridad fueran óptimas.

“A pocos metros de la cabecera de la pista el avión hizo una maniobra de sobrepaso por un rayo láser rojo en las proximidades de la pista que hizo que el piloto decidiera no aterrizar. Tuvimos que estar 10 minutos más en sobrevuelo hasta poder aterrizar con normalidad”, señaló Jotas Mantilla, pasajero del vuelo Bogotá - Bucaramanga.

Pese al reporte realizado por los pilotos, aún no se sabe con certeza qué tipo de luces eran, y el origen de las mismas sigue siendo desconocido.

Lea también: Vía Bucaramanga-aeropuerto tendrá cierres parciales hasta fines de 2019

“Hasta el momento solo los pilotos reportaron haber visto la luz “tipo láser”. Aparentemente las luces fueron manipuladas cerca al Aeropuerto pero aún se está investigando. No podemos decir concretamente qué tipo de luz era y si representaba un riesgo, pero no se puede descartar”, explicó un vocero del Aeropuerto Palonegro.

Así mismo se aclaró que las operaciones dentro del aeropuerto nunca estuvieron suspendidas y el aterrizaje de las cuatro naves no presentó ninguna dificultad. “Solo uno retrasó el aterrizaje por seguridad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad