martes 30 de julio de 2019 - 9:11 AM

Madre de niña trasplantada en Santander denuncia que Coomeva no le está cumpliendo

En mayo de este año, Vanguardia dio a conocer el caso de Nasly Quintero Angarita, una niña a la que las demoras en las autorizaciones para controles y entregas de medicamentos le estaban comprometiendo su vida.
Escuchar este artículo

Debido a una falla cardiaca que ponía en riesgo su salud, Nasly Quintero Angarita, de siete años, tuvo que someterse a un trasplante de corazón en el Instituto Cardiovascular, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

Después del procedimiento, su madre, Emilce Angarita, denunció que desde su salida de la clínica, Coomeva EPS no le había suministrado los medicamentos necesarios para evitar que su cuerpo hiciera un rechazo, tampoco le autorizaban los controles o citas con los especialistas para evaluar el funcionamiento del nuevo órgano.

Además, Emilce y su hija viven en San Alberto, César, y no cuentan con los recursos necesarios para costear los gastos de transporte, hospedaje y alimentación. Es por esta razón, que el 29 de mayo, la mujer interpuso una Tutela contra la entidad. Esta, falló a su favor y ordena “al representante legal de COOMEVA EPS y/o quien haga sus veces sin dilación de ninguna naturaleza AUTORICE Y SUMINISTRE a la menor NASLY GILIBETH QUINTERO ANGARITA y a un acompañante el servicio de transporte, alimentación y hospedaje cada vez que requiera de la valoración médica o prestación de un servicio médico que no pueda se prestado en su municipio y que requiera de su traslado”.

Sin embargo, Emilce denunció que esta decisión no se está cumpliendo y que ha tenido que recurrir a la solidaridad de algunos amigos y conocidos para poder pasar la noche en la ciudad en espera de los procedimientos.

“Ya van tres veces que no me dan nada y no hacen los reembolsos. Ellos me dicen que pague y que después les pase las facturas para que me devuelvan el dinero, pero tampoco lo están haciendo. Me he quedado donde unos amigos, no obstante ellos no contaban con cama para nosotros y nos dieron una colchoneta. Nos tocó dormir en el piso y como la niña ha estado tan débil por los medicamentos y el trasplante, ella se enfermó”, dijo la madre de la menor, quien asegura que esto ha sido un obstáculo para seguir con el tratamiento de su hija.

Le puede interesar: Niña trasplantada estaría en riesgo por presunta negligencia de Coomeva en Santander

Debido a sus últimas quejas y reclamos, Emilce afirmó que Coomeva le sugirió que aplazara la cita que tenía para el 29 de julio, puesto que a la entidad, según relató, se le hacía difícil ayudarle con el hospedaje.

De igual forma, con el tema de la alimentación ha sido complicado, pues esta madre añadió que si tiene para el desayuno, no tiene para la comida.

Por otro lado, según contó la mujer, como la EPS no tiene convenio con el Fundación Cardiovascular, los pagos deben ser anticipados, pero la entidad no los ha hecho y esto ha retrasado de nuevo los controles médicos de su hija. “Ya van a ser dos meses que la niña no tiene control. Siempre me dicen lo mismo, que están en proceso de pago y nada”, añadió.

Coomeva EPS se comprometió a emitir respuesta sobre el caso, pero a la fecha de publicación todavía no había respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad