jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Madres comunitarias reclamaron atención

Cerca de 200 madres comunitarias de Bucaramanga y su área metropolitana se dieron cita ayer en la mañana  en las instalaciones del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, ubicado en el barrio Colseguros Norte, para manifestar su total desacuerdo con el recorte presupuestal que proyecta el Gobierno Nacional para esta institución.

Según Laura Victoria Vera, presidenta del Sindicato de Trabajadores del ICBF, Sinbienestar, 'lo que estamos haciendo hoy (ayer), es manifestar a nivel nacional nuestro desacuerdo e inconformidad con el recorte del presupuesto que se tiene previsto para el próximo año. Serían $200 mil millones menos para el Instituto'.

La sindicalista sostuvo que 'el Gobierno Nacional puede destinar menos recursos para otras instituciones o programas, no del dinero que se destina para atender la infancia colombiana'.

Vera agregó que además del recorte de presupuesto, la protesta pacífica busca que el trabajo de las madres comunitarias sea reconocido y valorado.

La jornada trascurrió sin traumatismos y no afectó la atención ni la entrega de raciones alimenticias para los niños del ICBF, así lo informó Luis Alejandro Rivero Osorio, director de la Regional Santander.

Habla el Director del ICBF Santander


Luis Alejandro Rivero Osorio, director del ICBF regional Santander, afirmó que 'esto se ha originado por desinformación, en ningún momento se tiene programado un recorte del presupuesto para el próximo año, mucho menos una reducción de la cobertura'.

Rivero Osorio enfatizó: 'en lo que sí seremos más estrictos de ahora en adelante es en que se cumpla con el cupo de niños para cada hogar comunitario. Este debe ser de 12 y no de 7 o 6.

En los casos que encontremos que los cupos no están completos y por el contrario los niños están en las calles jugando y exponiéndose a diferentes peligros, nos veremos obligados a cerrar el hogar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad