jueves 18 de octubre de 2018 - 7:32 PM

Maestros en Santander se unirán a paro nacional de 24 horas el próximo martes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que el próximo martes los maestros irán a paro nacional de 24 horas, con toma en las capitales del país. Representantes del gremio en Santander afirmaron que se reunirán este viernes para acordar cómo será la jornada de protesta en la región.

Vamos por más

Es verdad, ya has leído los contenidos disponibles para ti en este mes pero tranquilo, queremos que sigas disfrutando de la experiencia Vanguardia, por eso te invitamos a suscribirte y acceder a más información.

¡Tenemos una propuesta exclusiva para ti!

Beneficios
  • Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
  • Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
  • Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
  • Sopa de letras y sudokus interactivos.
  • Videos, fotogalerías e infografías.
  • Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
  • Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por 12 meses y te damos 15
OFERTA ESPECIAL
Precio regular: $179.500 Paga: $118.800
Suscríbete
*No incluye periódico impreso
OFERTA ESPECIAL
Paga 12 meses y te damos 15 Precio regular: $179.500 Por $118.800
Suscríbete
*No incluye periódico impreso

Si tienes acceso a la suscripción digital pero no parece cargar correctamente el contenido, refresca tu acceso aquí.

Gracias por elegir Vanguardia

Continuamos con el firme propósito de mantenerte bien informado de lo que pasa en la región y el país. Por eso, te invitamos a registrarte sin costo y así nos ayudas a ofrecerte una mejor experiencia.

¡Quiero acceder a más contenido gratuito!

Registrarme

Ya estoy registrado:

o ingresa

Ingresar

Olvidé mi contraseña

Límite de dispositivos diarios alcanzado

Has alcanzado el límite de dispositivos diarios desde los cuales acceder a nuestro contenido.

En un comunicado la Junta Nacional de Fecode manifestó que, nuevamente, los maestros se tomarán las calles de las ciudades principales para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento total de los acuerdos que se firmaron el año pasado.

De acuerdo con un comunicado de Fecode, “el balance realizado por la Junta deja un estado preocupante porque la gran mayoría de los puntos incluidos en el acta siguen dilatándose sin respuestas ni documentos oficiales”.

Lea también: La 'marcha de las antorchas' generó caos vehicular en Bucaramanga

En la notificación se agrega que las preocupaciones principales tienen que ver con “el pésimo servicio de salud que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”.

A su vez, agregó Pedro Osorio, representante de Fecode en Santander, “no se ha cumplido con el acuerdo de convocar a una comisión de alto nivel para que se logre presentar un proyecto de orden legislativo que garantice la financiación de la educación desde preescolar hasta nivel superior”.

Otros acuerdos que se firmaron y que hoy inquieta al gremio de educadores involucra “una bonificación pedagógica que se logró y no ha salido el decreto, además falta la convocatoria para ascensos de maestros del año 2017 y 2018”, comentó Osorio.

Le puede interesar: Gobierno reasigna $500 mil millones al presupuesto de la educación pública

En el caso de Santander los educadores anunciaron que este viernes se reunirán y darán a conocer cómo se desarrollará la jornada de protesta el próximo martes. 

Se estima que cerca de 17.000 docentes participarán de la manifestación, y aproximadamente 300 mil estudiantes del departamento no tendrán clase.

Este viernes los docentes en Santander definirán cómo será la jornada de protesta en su capital.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad