jueves 23 de mayo de 2019 - 8:17 AM

Maestros marcharon para exigir mejores condiciones en el servicio de salud en Bucaramanga

La autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca tuvo cierre total debido a la marcha de maestros que finalizó en Fosunab.
Escuchar este artículo

Desde las 8 de la mañana de este jueves, cientos de maestros salieron a las principales calles de Bucaramanga, en medio del cese de actividades por 48 horas, anunciado por Fecode.

Por medio de estas manifestaciones, el gremio de docentes del departamento exigieron mejores condiciones en el servicio de salud, pues según denuncias, constantemente se registran presuntos casos de negligencia.

Lea también: Por “exhibicionismo” multarán a mujer que ingresó desnuda a una laguna del Páramo de Santurbán

Los educadores se concentraron en la Puerta del Sol y emprendieron una marcha por la autopista a Floridablanca en sentido norte - sur, hasta llegar a Fosunab.

Durante la jornada se registró el cierre de esta vía y se vieron afectadas rutas de Metrolínea.

Maestros marcharon para exigir mejores condiciones en el servicio de salud en Bucaramanga

Con audios y fotografías, los ciudadanos evidenciaron la congestión que se registró en algunos puntos de la ciudad.

El paro de maestros se convocó desde la semana pasada debido a las negligencias que se han venido presentando durante los últimos años en los servicios de medicina interna, acceso a medicamentos y tratamientos, según los directivos del Sector Educativo de Santander, SES.

“Se espera que asistan entre tres mil y cinco mil docentes del Área Metropolitana acompañados de sus familiares y estudiantes para apoyar nuestra manifestación, también en distintas provincias de Santander los docentes estarán marchando”, aseguró Nohora Clemencia, representante del SES.

Lea también: Cien niños reciben clases hacinados por obra sin terminar en Floridablanca

Más rutas afectadas

Maestros marcharon para exigir mejores condiciones en el servicio de salud en Bucaramanga

Julián Arenas, jefe de operaciones de Metrolínea señaló que se vieron afectadas las rutas que cubren la carrera 27, la 21 y la autopista principal como P3, P7, P8, T1, T3, P1, P10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad