lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Maestros oficiales anuncian paro para finales de marzo

Si no reciben una solución por parte del Gobierno Departamental, el Magisterio saldría a paro a finales de marzo como una medida desesperada en busca de atención.

Así lo anunció Virginia Rodríguez, una de las voceras de los maestros, al explicar que los educadores oficiales están preocupados por la disminución del presupuesto para la educación pública.

'El Ministerio de Educación ordenó un recorte para los entes territoriales y eso significa una disminución en la planta de personal. En Santander reubicarían a 900 maestros, de los cuales 430 serían contratados por terceros o cooperativas, y los otros 470 serían reubicados en los puestos de los maestros provisionales. Eso no es justo', indicó.

Según Rodríguez, la medida del recorte presupuestal aumentaría el hacinamiento en las aulas de clase y sobrecargaría laboralmente a los maestros de planta.
'Buscamos una solución ante el Gobierno Departamental, pero no hemos recibido una respuesta', dijo.

Las autoridades

Laura Cristina Gómez, secretaria de Educación Departamental, informó que los datos suministrados por el Magisterio no corresponden con la realidad, y lo que realizará la Administración Departamental es reubicar a unos 705 maestros en lugares donde realmente se requiere de su labor.

'Estamos garantizando el derecho a la educación y el buen uso de los recursos. Hay sitios donde hay una sobrecarga de maestros y otros que requieren con urgencia de ellos. Los reubicaremos en los lugares o zonas donde realmente los necesitan'.

Por su parte, Luis Alfonso Montero, secretario de Educación de Bucaramanga, aclaró que el anuncio no afectaría las clases en el Municipio, 'porque nosotros estamos aumentando la cobertura y disminuyendo la contratación con el sector privado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad