lunes 27 de noviembre de 2023 - 4:40 PM

Maestros volverán a protestar este martes en Bucaramanga

Las manifestaciones fueron convocadas desde las 9:00 a.m. de este martes, 28 de noviembre, en Bucaramanga. Educadores y aspirantes a cargos fijos de docentes en colegios públicos de Santander reclaman la realización de audiencias por parte de la Secretaría de Educación.
Compartir

Con la participación del Sindicato de Educadores de Santander, SES, este martes nuevamente se convocó una jornada de protestas por parte de maestros, en el Centro de Bucaramanga.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, esta manifestación tendrá lugar en las afueras de la Gobernación de Santander, en donde se realizará un plantón en contra de la Secretaría de Educación Departamental.

Lea también: 14 % de estudiantes en colegios públicos de Bucaramanga ha sufrido intentos de robo

De acuerdo con lo señalado por los educadores afectados, a través de esta protesta se exigirá la programación y realización de audiencias, para cientos de aspirantes que ya superaron concursos de méritos con el fin de ser nombrados como docentes y directivos en sedes escolares públicas del departamento.

$!En pasados días desde el Ministerio de Educación Nacional se realizó un llamado de atención a la Secretaría de Educación de Santander, con el fin de que se realicen las entrevistas faltantes y se agilice dicho proceso. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)
En pasados días desde el Ministerio de Educación Nacional se realizó un llamado de atención a la Secretaría de Educación de Santander, con el fin de que se realicen las entrevistas faltantes y se agilice dicho proceso. (Fotos: Archivo / VANGUARDIA)

Los elegibles, como se denomina a este grupo de educadores que ya superaron concursos de méritos, denuncian que la Secretaría de Educación ha “dilatado” los procesos de elección de maestros.

Le sugerimos: ¿A qué se deben las muertes de mascotas en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga?

La semana pasada, luego de un plantón que se llevó a cabo, las autoridades atendieron a los manifestantes y buscaron soluciones para la programación de las audiencias que faltan.

$!Maestros volverán a protestar este martes en Bucaramanga

Es importante indicar que en pasados días desde el Ministerio de Educación Nacional se realizó un llamado de atención a las autoridades departamentales, con el fin de que se realicen las entrevistas faltantes y se agilice dicho proceso.

“Lamentablemente seguimos en la misma discusión. No nos entregan una respuesta positiva, luego de lo planteado por el Ministerio”, manifestó Marylin Rodríguez Pinzón, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander.

Este martes, durante la nueva jornada de protestas que se convocó, se espera la apertura de otro espacio de diálogo con el propósito de concretar un posible calendario o cronograma de actividades para la ejecución de las audiencias pendientes por parte de la Secretaría de Educación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad