miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Mal estado de las vías afecta el transporte de las cosechas

Agricultores y campesinos que residen en el noroccidente de Piedecuesta, sector donde están ubicadas las veredas Guatiguará, Barro Blanco, Pajonal, Monterredondo, Guamo Grande, Guamo Pequeño, el Volador, Blanquiscal, Jazmín, entre otras, exigen la presencia de las autoridades del municipio.

El objetivo de esta solicitud es expresar directamente al Alcalde de la Villa de San Carlos, Jorge Navas, y al Secretario de Planeación, Javier Daza, las dificultades que deben enfrentar para transportar los productos que allí se cultivan.

'Las vías están en pésimas condiciones, no hay vehículos que soporten ese trajín, por eso nuestras cosechas se están quedando sin vender, porque los propietarios de los vehículos de carga prefieren ir a otras veredas y no dañar los camiones', afirmó Daniel Sandoval, agricultor de la vereda La Pajonal.

Pero no sólo exigen una mejora de las vías para los vehículos, también reclaman mejores condiciones de movilidad para los peatones, teniendo en cuenta que las lluvias han deteriorado estas carreteras afectando a cientos de familias que no poseen ninguna clase de vehículo.

'Hay zonas donde caminar es imposible, y montar en bicicleta es un peligro, por eso le pedimos a la Secretaría de Planeación que traiga la maquinaría y empiecen el arreglo de estas vías en el menor tiempo posible', agregó Sandoval.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad