sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Maltrato y desnutrición sufren los niños de Florida

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo de Política Social de Floridablanca, Conpes, se pudo demostrar que el maltrato físico y psicológico, además de la desnutrición, son los principales problemas que afectan a la población infantil del municipio.

El Conpes anunció la adopción de medidas que permitan establecer, adoptar y planificar inversiones encaminadas a beneficiar a los niños vulnerables del municipio. El organismo analizó los informes entregados por las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Educación, con el fin de dar forma al proyecto que se ejecutará en 2010, con el fin de atender las necesidades de los niños pertenecientes a los sectores más vulnerables.

El tema de la desnutrición se tratará con particular atención, ya que existen evidencias de que esta es una de las mayores amenazas a los niños vulnerables de Floridablanca

'Lo que vamos a hacer este fin de año es darle cuerpo a una estrategia encaminada a atender necesidades de educación, salud y otras que presentan los niños menos favorecido de Floridablanca', afirmó Ignacio Romero, secretario de Desarrollo.

Actualmente, la Administración local ejecuta campañas educativas con el fin de reducir los niveles de violencia que se ejercen contra lo niños, asimismo serán implementados programas de salud y educación que también tendrán en cuenta las deficiencias de este segmento de la población.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad