domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

Mañana, 13 de enero, reaparecerá la medida del Pico y Placa en Bucaramanga

Conozca en esta edición cómo quedará la rotación de los dígitos de las placas. Tenga presente que no habrá semana pedagógica y, por ende, las multas económicas se impartirán desde mañana mismo.
Escuchar este artículo

Recuerde que mañana, 13 de enero, reaparecerá el Pico y Placa en la capital santandereana. El sistema seguirá siendo de dos dígitos, un día a la semana, para carros particulares y motocicletas, en el horario que va de las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.

Lo que sí se alterará por ahora será la rotación de los dígitos, quedando definida así la programación del primer trimestre de 2020 de la siguiente manera:

Lunes, placas de carros y motocicletas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2; miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6; y viernes, 7 y 8.

Las restricciones para los próximos sábados serán así: 18 de enero, placas 3 y 4; sábado, 25 de enero, 5 y 6; sábado, 1 de febrero, 7 y 8; sábado, 8 de febrero, 9 y 0; sábado, 15 de febrero, 1 y 2; y sábado, 22 de febrero, 3 y 4. (Ver cuadro).

Mañana, 13 de enero, reaparecerá la medida del Pico y Placa en Bucaramanga

Para los taxis se mantendrá el mismo esquema de rotación semanal que se viene adoptando, solo que para estos vehículos de servicio público el horario de restricción será de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Vale recordar que la multa por infringir el Pico y Placa equivale a 15 salarios mínimos diarios vigentes; es decir, una suma de 414.100 pesos. Además, el vehículo puede ser inmovilizado, dependiendo del número de veces que el conductor del automotor haya violado la respectiva restricción vehicular en Bucaramanga. Está atento porque la Dirección de Tránsito recalcó que no habrá semana pedagógica.

¿Usted qué opina?

Aunque ni el próximo director de Tránsito, Alejandro Alvarado, ni el mismo alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, se han pronunciado al respecto, algunos sostienen que en Bucaramanga debería implementarse la medida que rige en Bogotá desde el pasado 1 de enero de “Pagar por liberarse del Pico y Placa”.

En ese sentido, en la Capital de la República se firmó un decreto que les permite a conductores pagar para ser eximidos de la medida de Pico y Placa, que rige en la ciudad hace varios años.

Los conductores que busquen ser eximidos deberán pagar entre $ 2 millones y $ 4 millones, dependiendo del tiempo que busquen que sus vehículos estén por fuera de las restricciones de esa medida.

El decreto capitalino, en el papel, busca “permitir, por el término aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, el acceso y la circulación de vehículos de servicio particular al área geográfica de restricción en los días y horarios en que les aplique tal restricción a cambio del pago de un precio público destinado a la sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Público”.

¿Le suena la idea para aplicarla en Bucaramanga?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad