miércoles 22 de octubre de 2008 - 6:34 AM

Mañana comenzará el Congreso Mariano

El XIV Congreso Mariano Arquidiócesano, que comenzará mañana en Bucaramanga, tendrá una invitada especial: Nuestra Señora de Guadalupe. Se trata de la Virgen que se apareció en México, apenas diez años después de la conquista del país ‘manito’.

Con la imagen de la Patrona de ese país centroamericano, la jornada contará con el lema 'María, espejo de la justicia' y dispondrá de una variada programación que, en su mayoría, se desarrollará en el Coliseo del Colegio de la Presentación.

Hay que advertir que la apertura del certamen será este jueves 23 de octubre, en la Parroquia de San Francisco de Asís, a las 5:00 p.m., tras una Eucaristía y una Procesión que presidirá el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Víctor Manuel López Forero.

Eucaristías, Cantos Marianos, conferencias, Oraciones al Santo Rosario, documentales y jornadas de evangelización, son sólo algunas de las actividades programadas este año.

El viernes 24 de octubre, en la tarde, en el citado coliseo se dictará la conferencia titulada 'Sanados y redimidos por el amor y la misericordia del sol de la justicia', a cargo de la hermana Blanca Ruiz. Más tarde, a las 5:45 p.m., se hará la exaltación y Oración a San Miguel Arcángel.

Al siguiente día el coliseo basará sus actividades en el lema: 'Cristo, Nuestra Esperanza'. Se promoverán ejercicios de reconciliación, testimonios evangelizadores, y por supuesto la llamada Procesión Mariana.

Como ya es tradicional, a los asistentes se les recomienda llevar sus ofrendas de alimentos no perecederos al coliseo. Estos productos se les entregarán a los hogares más humildes de Bucaramanga y su área metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad