miércoles 08 de abril de 2020 - 12:00 AM

Mañana comienza la entrega de 50 mil mercados en Bucaramanga

Escuchar este artículo

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció que entregará cerca de 10 mil mercados diarios en los hogares más necesitados, a partir de mañana.

El mandatario de los bumangueses informó que se proyectó distribuir un total de 50 mil kits alimentarios, en aquellas comunidades que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Estado.

Lea también: En Bucaramanga muchos hogares aún esperan ayudas

Se estima, por parte del Municipio, que estas ayudas beneficiarán a más de 150 mil ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y de pobreza extrema.

A través de su cuenta de Facebook, en la tarde de ayer Cárdenas Rey entregó algunos detalles sobre estos 50 mil mercados que prometió.

Lo primero que dejó en claro el Alcalde y en lo cual hizo énfasis, es que no se entregarán kits alimentarios a personas que ya recibieron ayudas del Estado.

Estas 50 mil ayudas en alimentos serán destinadas exclusivamente para aquellos que hasta la fecha no han tenido auxilio de algún tipo.

“Revisamos el Sisbén y cruzamos varias bases de datos, porque no podemos duplicar recursos públicos y en los próximos días vamos a entregar cerca de 10 mil mercados diarios, a la población que reclama seguridad alimentaria”, aseguró el Alcalde Juan Carlos Cárdenas.

La primera autoridad de la capital de Santander explicó que, en el momento de hacer la entrega de estos mercados, se tendrá en cuenta información como “la cédula y la ubicación georeferencial de la persona”.

El Alcalde también dijo que él y su equipo de trabajo actúan con la mayor velocidad posible para atender a los más necesitados. “Yo quisiera que a la velocidad que tomamos decisiones se pudieran implementar, pero a veces la institucionalidad no lo permite. No podemos invertir los recursos públicos de manera irresponsable”, señaló el mandatario.

dato
Hasta la fecha, en Bucaramanga se han entregado más de 11 mil subsidios de Familias en Acción y más de dos mil ayudas para Jóvenes en Acción, según reportó el Alcalde.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad