domingo 19 de octubre de 2008 - 8:43 AM

Mañana comienza ‘Manos a la ciencia’

Durante cinco días, la ciencia, tecnología e innovación con sello santandereano estarán en un mismo lugar. Desde mañana y hasta el próximo viernes 24 de octubre, investigadores de la región se reunirán en Neomundo y Cenfer en el marco de la II Semana de la Ciencia y la Tecnología, ‘Manos a la ciencia’.

Las jornadas que se desarrollarán de lunes a miércoles en Neomundo, y en Cenfer el jueves y viernes, facilitarán espacios de diálogo entre el público y los expertos sobre las investigaciones.

Además de conferencias, la semana de la ciencia pondrá a disposición de los bumangueses talleres, muestras lúdicas, presentación de grupos de investigación de las universidades, foros y muestras de proyectos de aquellos colegios que hagan parte del Programa Ondas.

La entrada a todas las actividades es gratis. Por eso, niños, jóvenes y adultos no tendrán excusa para dejar de asistir y conocer los proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la región.

Los organizadores

UNIRED, la UIS, la UNAB, y la UPB. Además, cuenta con el apoyo de Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y Conciencias. También participan, la Gobernación de Santander, el Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología y el Comité Universidad Empresa Estado.

síntesis
Actividades


* Lunes: Estarán las muestras de investigación del Programa Ondas de 8:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las muestras lúdicas serán desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Mientras que de 10:00 a.m. a 12:00 m, se desarrollará la conferencia y un foro sobre el medio ambiente.
* Martes: De 8:30 a.m. a 12:00 m se realizarán las muestras de semilleros y grupos de investigación de las universidades. Desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. serán las muestras lúdicas. De 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se realizará el Taller de Creatividad con empresarios del sector de la joyería de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad