lunes 06 de octubre de 2014 - 12:01 AM

Mañana debatirán posibles soluciones frente a contaminación del Río de Oro

Con el ánimo de saber qué compromisos han asumido las autoridades locales frente a la contaminación de Río de Oro, el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC, realizará mañana un debate a las 6:30 p.m. en la sede de Fusader Tres Culturas.
Escuchar este artículo

Según informó Luis Álvaro Mejía, vocero del MCC, resulta preocupante que las autoridades locales no estén actuando si todos los estudios que se han hecho y que se vienen realizando sobre el Río de Oro señalan que cada día es mayor la contaminación.

“Las autoridades no tienen definido nada en concreto sobre qué hacer para recuperar el Río de Oro”, dijo Mejía, quien advirtió que de no tomar medidas inmediatas se tendrán graves perjuicios si se tiene en cuenta que esas aguas llegan a la represa del Río Sogamoso.

De manera que en el debate se cuestionará la postura que tienen los municipios del área metropolitana frente a esta problemática y cuáles pueden ser las posibles soluciones.

Se tendrán intervenciones de Florentino Rodríguez Pinzón, especialista en gestión ambiental y expresidente de la SSI, quien hará una breve presentación del estado de la infraestructura para saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales del área metropolitana.

También participará César Toloza Núñez, gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, quien dará a conocer los programas para el tratamiento de aguas residuales que hay en Piedecuesta.

De igual forma, Humberto Prada González, gerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, dará a conocer cuáles son los planes y programas para el tratamiento de aguas residuales en Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad