miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Mañana demuelen el puente peatonal de Cañaveral

Durante ocho horas consecutivas, comprendidas entre las 10:00 p.m. de mañana y las 6:00 a.m. de este viernes, 10 trabajadores de la Unión Temporal Puentes demolerán el antiguo puente peatonal de Cañaveral, para dar uso a la nueva estructura.

Así lo anunció ayer el director de obra, Wilson Ortiz, quien explicó que la remoción implicará el uso de una grúa de 70 toneladas, dos compresores y volquetas.

'La etapa de montaje de la estructura peatonal nueva ya culminó. Aunque está pendiente la instalación de las rampas occidental y central, estas tareas las terminaremos esta semana. El nuevo puente puede ser utilizado a partir del viernes', dijo Ortiz.

El constructor aclaró además que las intervenciones no afectarán el mural de Cañaveral.

Respecto a la construcción de la estación de parada de Cañaveral, el contratista informó que después de las obras civiles y del montaje del vagón sur, comenzarán con la instalación del vagón norte.

'Esta será una de las estaciones más importantes del sistema porque allí habrá una transferencia considerable de pasajeros. El vagón sur tiene un área de 25 metros, mientras que el vagón norte 55 metros', concluyó el director de obra.

Cabe recordar que de acuerdo con los compromisos pactados con Metrolínea, los puentes y estaciones del sistema deben quedar instalados a más tardar el próximo 19 de noviembre.


Plan de tráfico

Según Metrolínea, para la demolición del puente peatonal de Cañaveral es importante que los conductores tengan en cuenta:

El constructor cerrará entre las 10:00 p.m. de mañana y las 6:00 a.m. de este viernes la calzada oriental de la autopista Floridablanca-Bucaramanga. Por tanto, los vehículos tendrán que desviar por la estación de servicio de Cañaveral hasta la intersección de la carrera 12 con calle 29, para continuar por la rotonda de Lagos I y así retomar la autopista por el acceso a Telebucaramanga.

En sentido norte-sur, los vehículos tendrán que desviar por la paralela occidental por el acceso en el sector del conjunto residencial La Zafra hasta la calle 29. Allí podrán continuar por la carrera 25 para retomar la paralela occidental de la autopista por la calle 31.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad