domingo 20 de enero de 2013 - 12:00 AM

Mañana iniciaría entrega de los locales en Feghali

Van siete días desde que se dio inicio al operativo de recuperación de espacio público y los vendedores ambulantes que fueron despejados del Centro de la ciudad aún no se han podido reubicar.
Escuchar este artículo

La razón: todavía no están listos los locales que hacían parte de la oferta institucional que propuso la Alcaldía de Bucaramanga.
Y aunque desde ayer no se realizan movilizaciones y se percibe un ambiente de tranquilidad en el Centro, los vendedores informales que suscribieron el acta de compromiso para reubicarse se quejan de un incumplimiento por parte de la Administración Local.
Tal es el caso de la señora Rosa Becerra, quien en los sorteos salió beneficiada de un puesto en la Plaza Central, pero al acercarse a este sitio no encuentra su local.
“Fui a reubicarme y todos los puestos ya tienen dueño… nos están engañando”, dijo Becerra.
De igual forma, algunos de los comerciantes informales que debían reubicarse en Feghali no lo han podido hacer porque estos locales aún no están listos.
“Llevamos una semana sin poder trabajar ni en la calle ni en los locales que nos prometieron por más feos que sean”, dijo un vendedor ambulante que no reveló su nombre.
Y es que hasta ayer por lo menos más de cincuenta locales estaban aún sin puertas y sin iluminación, pese a que desde días pasados funcionarios de la Alcaldía habían asegurado que la instalación de las puertas es una labor que se realiza en un día.

Reubicación se daría desde mañana
Al respecto el secretario de gobierno, René Rodrigo Garzón Martínez, aseguró ayer que en comité de espacio público se determinó que a partir de mañana, lunes 21 de enero, la Defensoría del Espacio Público estará entregando cien locales en Feghali.
Informó además que ya están listos los 170 locales de la Plaza Kennedy y que las personas que se reubicarán allí ya pueden legalizar este trámite en la Defensoría del Espacio Público.
De igual forma, Garzón Martínez dijo que para los demás vendedores ambulantes que se acogieron a la oferta institucional pero que no seleccionaron como opción reubicarse en las plazas o centros comerciales propuestos por el Municipio, hay varias soluciones de empleo: “tenemos 30 vacantes con los ‘parqueros’, 20 con la Emab y otras opciones con la empresa privada”.
De igual forma aseguró que la Administración Local sí les está cumpliendo y les va a cumplir a los 860 vendedores que aceptaron la oferta institucional: “hay aproximadamente 190 vendedores que vienen siendo ayudados con un beneficio económico por medio de la Secretaría de Desarrollo Social”.
En estas ayudas, agregó el funcionario, se ha dado prioridad a las mujeres cabeza de familia.
Es por esto que el Secretario de Gobierno instó a los vendedores a acercarse a la Defensoría del Espacio Púbico y consolidar allí la oferta institucional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad