sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Mañana podrá hacerse un examen gratuito del corazón

Si usted es uno de esos ciudadanos mayores de 35 años, con actividades sedentarias, víctima de estrés por exceso laboral o, quizás, agobiado por alguna circunstancia adversa, o si ha sentido alguna vez síntomas como fatiga, leves dolores en su pecho o brazo izquierdo, es hora de dar algo más de atención a su corazón.

Los interesados de los niveles 1,2 y 3 del Sisben en hacerle una revisión a su ‘motor’, podrán hacerlo mañana, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día en el parque principal La Libertad.

Se trata de la campaña 'Corazón sano', que promueve la Fundación Cardiovascular de Colombia, en coordinación con la Alcaldía, dentro del marco de la celebración del cumpleaños de Piedecuesta 233.

Y es que, de hecho, son pocas las personas que le prestan la atención necesaria a su corazón, el cual es vulnerable a los excesos de grasas en las comidas y la falta de ejercicio constante, circunstancias que se convierten en peligrosas y algunas veces, mortales.

Lina Betty Quiroga, profesional de la salud pública de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, anunció que un grupo selecto de profesionales, entre enfermeros y cardiólogos, estarán chequeando gratuitamente el corazón de los piedecuestanos.

'Lo que se busca es disminuir los riesgos de infartos y mortalidad por afecciones cardiacas, por lo tanto, la jornada busca hacer una valoración de los pacientes a fin de determinar en qué estado se encuentra su sistema cardiovascular', dijo la funcionaria.

Los especialistas analizarán los niveles de colesterol, presión arterial, entre otras afectaciones comunes no sólo en ancianos y personas obesas, sino en la población en general.

Neurología y cardiopatías


Alternando la actividad del 'Corazón sano', asimismo el Gobierno Local, en red con la Secretaría de Salud Departamental, realizará en el Centro Cultural, en el mismo horario, una jornada de atención en neurología para adultos mayores y neurología pediátrica en niños.

Asimismo la Fundación Cardiovascular impulsará la campaña 'Corazón a Corazón', encaminada a la valorización de niños, desde recién nacidos hasta los 18 años de edad que presenten cuadros clínicos de cardiopatías. Estos niños de escasos recursos de los niveles 1,2 y 3 del Sisben recibirán además de la atención un carné con el cual tendrá algunos beneficios para su atención integral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad