miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Mañana presentarán la estrategia ‘El Viaje del Cóndor’

Escuchar este artículo

Mañana, 25 de noviembre, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga presentará la estrategia audiovisual conocida como: ‘El Viaje del Cóndor’.

Esta producción fue elaborada por la Fundación Siembra Cine, La Editorial Hilo de Plata y la citada entidad de servicio público como gran promotora.

El libro ‘El Viaje del Cóndor’ realza la importancia de nuestro patrimonio inmaterial que, a través de cada una de las fotografías, invita al cuidado del agua y la preservación del ecosistema, recordándonos la gran responsabilidad que tenemos con las fuentes hídricas.

‘El Viaje del Cóndor’ hace una particular inmersión al Páramo de Santurbán para obtener las mejores fotografías e imágenes en movimiento.

Todas ellas harán parte del libro, así como del documental y de la exposición del reconocido fotógrafo santandereano Juan Diego Pinzón.

De acuerdo con el Acueducto Metropolitano, tenemos el compromiso ineludible de proteger y conservar las fuentes hídricas que abastecen nuestros municipios.

“La protección del Páramo de Santurbán y del Bosque Alto Andino es parte de nuestra filosofía empresarial. Por ello, estamos convencidos de que una de las estrategias más importantes para lograr su conservación es mostrar al mundo, a través de la fotografía, la fragilidad y la belleza de estos ecosistemas prioritarios para la vida de millones de personas”, dijo la entidad.

“Nuestras acciones presentes definirán el destino y la sostenibilidad de las generaciones futuras; de allí la importancia de entender que la verdadera riqueza no está dada por la capacidad de extracción y explotación de los suelos, sino por su preservación. No podemos ni debemos perder nuestra misión de ser guardianes del agua, guardianes de los bosques y de los páramos y, por supuesto, guardianes de la vida”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad