lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Mañana se realizarán 20 cirugías reconstructivas

Diez de los mejores cirujanos de la ciudad realizarán mañana, a partir de las 8:00 a.m., veinte cirugías reconstructivas a igual número de pacientes de bajos recursos económicos.

Las intervenciones quirúrgicas, que serán totalmente gratis, se desarrollarán en el Hospital Local del Norte, adscrito a la Comuna 1 de Bucaramanga.

Los pacientes que se beneficiarán con las operaciones son personas con secuelas de quemaduras, labio leporino y otros defectos congénitos.

La actividad será promovida por los miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, SCCP, encabezados por el médico, Jairo Augusto Peralta Vargas.

Los beneficiados serán niños, niñas y adultos de los estratos 1 y 2 de la capital santandereana.

La actividad cuenta con el aval de la Administración Local, a través del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, entidad que dispuso las instalaciones del centro asistencial más importante de Ciudad Norte para la realización de las cirugías.

Vale anotar que las intervenciones coincidirán con la conmemoración del Día Internacional del Cirujano Plástico, previsto para el 26 de mayo.

De hecho, la idea de este tipo cirugías nació de la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, FILACP, a la cual pertenecen todos los países de habla hispana de Latinoamérica, junto con España, Brasil y Portugal.

Según Ovidio Alarcón, presidente regional de la SCCP, entre los objetivos de esta labor médica está la de vincular a los cirujanos a campañas solidarias en favor de los más necesitados.

¿QUÉ ES?

La Cirugía Plástica Reconstructiva corrige las deformidades del cuerpo humano. La finalidad es que el paciente, que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente que le ha hecho perder la función, alcance la normalidad tanto en su aspecto como en la lozanía de su piel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad