domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Mañana sí será el regreso oficial a clases en Bucaramanga

Escuchar este artículo

Mañana, 20 de enero, de manera literal será el regreso oficial a clases para comenzar el calendario escolar 2020 en Bucaramanga.

Así lo recordó la secretaria de Educación Municipal, Ana Leonor Rueda Vivas, al tiempo que recordó que desde el pasado 13 de enero los rectores, directivos y docentes preparan las actividades para cumplir con esta nueva vigencia.

“Mañana daremos inicio formalmente a las actividades académicas y la atención a los escolares en las 47 instituciones educativas”, sostuvo.

Durante el calendario escolar 2020 la Alcaldía de Bucaramanga espera recibir en los colegios oficiales a cerca de 75 mil estudiantes.

Precisó que desde el pasado 15 de enero, la comunidad educativa puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Educación el listado en donde hay cupos escolares.

La funcionaria recordó a los padres de familia que no hicieron oportunamente la solicitud y gestión de cupos para que estén atentos e ingresen a la página de la Secretaría de Educación www.seb.gov.co.

Allí encontrarán toda la información de las instituciones y de sus sedes.

“Estuvimos revisando esta información actualizada. Cada padre de familia debe dirigirse directamente a la sede educativa a hacer la solicitud de cupos”, precisó.

Rueda Vivas recordó que instituciones como San José de La Salle, Gabriela Mistral, Jorge Ardila Duarte, Bicentenario y Liceo Patria, entre otros, tienen cupos completos.

También se espera que en esta ocasión la lista de útiles escolares no sea un dolor de cabeza para los padres por los altos precios de los implementos.

Ojalá que las instituciones no incurran en irregularidades en las exigencias de las listas escolares de 2020.

Por ese motivo, es importante que los docentes tengan en cuenta las recomendaciones y conocer las normas de lo que puede o no pedir un colegio a sus estudiantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad