miércoles 08 de septiembre de 2021 - 4:44 PM

Manipulación irregular de cables dejó sin energía a 30 mil usuarios en Bucaramanga

Pasadas las 2:57 de la tarde de este 8 de septiembre, una línea principal de la Electrificadora de Santander, Essa, presentó falla por una posible manipulación ilegal en los cables cercanos a la Universidad Industrial de Santander, UIS.

De acuerdo con ingeniero Gilbert Pacheco, líder de operación integrada de Essa, fueron cerca de 30 mil usuarios los que se vieron afectados por 13 minutos sin el servicio eléctrico tras el impase que se presentó en el sector de La Universidad.

“Nuestro activo de 115 kilovoltios, la línea palos principal conucos presentaron falla al parecer por manipulación. Estamos revisando si hubo intenciones de hurto o manipulación indebida de un cable seco. Se presentó una explosión y tuvimos más o menos 13 minutos suspendido el servicio”, indicó el profesional.

Los afectados fueron usuarios de varias zonas de Bucaramanga como San Francisco y San Alonso.

“Logramos restablecer el servicio. Estos cables son de alta potencia, de 115 mil voltios. Puede ser algún tipo de fraude, pero el desconocimiento de las personas en cuanto a nivel de peligro de los cables, puede poner en riesgo su vida”, explicó Pacheco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad