domingo 03 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Mano dura a infractores de publicidad exterior

Por vulnerar las normas que reglamentan el uso de pendones, pasacalles, vallas, avisos y demás elementos de publicidad exterior visual en varios sectores de la ciudad, la Alcaldía decomisó estos elementos a unos 70 infractores.

Según el informe presentado por la Unidad de Control y Vigilancia de la Publicidad Exterior Visual, adscrita a la Secretaría de Salud de Bucaramanga, este tipo de publicidad exterior ocasionaba contaminación y quebrantaba la normatividad vigente debido a su ubicación en sitios prohibidos y exclusivos para el espacio público.

María Leonor Jaime García, secretaria de Salud del Municipio, explicó que se retiraron 50 pendones en tela que se encontraban en postes, árboles y fachadas; tres pasacalles en postes, y 30 avisos metálicos tipo tijera, en andenes, vías y antejardines.

De conformidad con el Decreto Municipal 0264 de 2007, la funcionaria dijo que el Gobierno local está empeñado en 'descontaminar visualmente' la ciudad y advirtió que serán estrictos con aquellos que pegan el aviso así como con los dueños de esa publicidad o sus anunciantes.

Del mismo modo, Jaime García indicó que se ha observado que muchas personas 'se pasan la Ley por la faja', y ya hay identificadas 19 vallas ilegales, y actualmente se adelanta el respectivo  proceso sancionatorio para ordenar el desmonte.

Si bien no hay multa pecuniaria, aclaró que el desmonte lo asume el infractor, a quien le dan tres días de plazo para que cumpla,  o en su defecto la Alcaldía ejecuta la medida y los costos los asume el infractor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad