miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Manos santandereanas que reconstruyen vidas

Sus manos no sólo son prodigiosas; también son solidarias. Y lo mejor es que en todos ellos se conjugan habilidades estéticas y médicas las cuales, para fortuna de los más necesitados, son aprovechadas para hacer el bien.

Y como la vocación por la medicina la llevan en su sangre, estos profesionales no encuentran inconveniente en demostrar sus talentos en aquellos que tienen secuelas de la guerra, de las quemaduras, de los accidentes caseros y de las malformaciones congénitas. Nos referimos a los miembros de la Sociedad Colombiana de Cirujanos, Seccional Bucaramanga, quienes desde ayer adelantan cirugías gratuitas de reconstrucción de piel.

Tal como lo han hecho en anteriores ocasiones, los enfermeros, cirujanos plásticos y anestesiólogos entregan sus conocimientos de anatomía quirúrgica a una brigada médica especial.

En esta ocasión están en el Hospital Local del Norte practicando 60 intervenciones a igual número de pacientes, quienes después de una valoración médica, pasan a los quirófanos para logar la reconstrucción de sus rostros, manos y piernas.

En esta tarea, sin ánimo de lucro, reciben la colaboración del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, bajo la batuta de Juan José Rey. De manera adicional, se cuenta con la ayuda de los equipos médico y administrativo del Hospital Local, centro asistencial que les presta sus locaciones y equipos.

Al frente de esta iniciativa está el cirujano santandereano, Martín Gómez, quien asegura que este tipo de acciones se hacen como una forma de aportarle a la sociedad su talento y responsabilidad social y, además, para ayudar a tanta gente que no cuenta con los recursos para recomponer sus cuerpos.

Entre los profesionales que se han unido a esta jornada están: Jorge Enrique Bayter, Juan Darío Alvear, Fidel Reyes, Ovidio Alarcón, Luis Ernesto Páez, Carlos Andrés Téllez, Carlos Julián Díaz, Gabriel Gutiérrez, Ana Pabón y Martín Gómez, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad