miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Mantienen aislados a 415 internos de la Modelo

La Alcaldía de Bucaramanga indicó que los casos se confirmaron luego de una intervención que se efectuó a finales del pasado mes, y en la cual se realizó el aislamiento de 415 internos que presentaron síntomas.
Escuchar este artículo

El virus se propagó velozmente al interior de dicho penal de Bucaramanga, en donde se han confirmado los contagios de 317 privados de la libertad y 15 funcionarios del sistema penitenciario.

En la tarde de este martes el Inpec reportó que la cifra de contagios por coronavirus en la Cárcel Modelo de Bucaramanga llegó a los 332 casos confirmados.

De acuerdo con lo indicado desde la Alcaldía de Bucaramanga, en estos momentos permanecen aislados 415 reclusos que tienen síntomas de posible COVID-19.

Hace menos de dos semanas se notificaron los primeros cinco contagios en internos de dicho penal y ayer tal indicador incrementó hasta 317. Otras 15 personas, que trabajan como guardias y personal administrativo en este centro carcelario, también fueron contagiadas.

Además del grave problema que existe en la Modelo, el mortal virus también comienza a propagarse en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, en donde se han confirmado 11 contagios en total, ocho en privadas de la libertad y tres más en funcionarias.

Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que a finales de julio se hizo una intervención en la Modelo.

Precisó que “se entrevistaron 2.500 reclusos y se hizo una búsqueda activa comunitaria. Producto de este trabajo encontramos 415 internos probables sintomáticos respiratorios e inmediatamente se procedió a aislarlos”.

El funcionario precisó que quienes presentaron señales de coronavirus permanecen aislados aún y que entre dicha población se confirmaron los 317 contagios alertados por el Inpec.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, dijo que “hemos ejercido los cercos epidemiológicos y búsquedas activas en la modelo. También hemos trabajado en prevención, para hacer monitoreo, aplicación de pruebas y entregas de kits de aseo personal y de elementos de protección, como tapabocas”.

En estos momentos, la Cárcel Modelo alberga a más de 2.500 internos, cuando fue diseñada para apenas 1.500 personas. Tiene un hacinamiento del 66%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad