martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

Marcharon por la vida

Con actividades artísticas y culturales, un grupo de  agentes de la Policía dejaron ayer temporalmente sus sitios tradicionales de trabajo para llamar la atención de la comunidad santandereana.

Al menos 500 de ellos salieron en masa a las calles de la ciudad para realizar ‘Apasiónate por la vida’, una actividad que a juicio de la mayor Patricia Rojas, jefe de Sanidad de la Policía de Santander, busca generar conciencia sobre temas que atañen a la comunidad.

Los uniformados, quienes recorrieron y realizaron actividades en los parques San Pío, Las Palmas y de Los Niños, hicieron un llamado para reducir los índices de accidentalidad, evitar el suicido así como el consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la jornada, que se desarrolló de forma paralela en otras ciudades del país, la Policía ofreció un concierto por la vida a cargo de su banda sinfónica y llevó un grupo de caninos entrenados, para ofrecer un show de acrobacias.

Según estadísticas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el año pasado en la ciudad hubo 3.028 accidentes viales, que causaron la muerte a 52 personas y dejaron heridas a otras 1.717.

Durante el primer semestre del año pasado, por ejemplo, 31 personas se quitaron la vida en la ciudad y el área metropolitana, de acuerdo con datos del Instituto Regional de Medicina Legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad