martes 08 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Mario Mantilla Nogués, decano de nueva facultad de derecho

Mario Mantilla Nogués, abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia y quien perteneció durante 22 años al Tribunal Superior de Bucaramanga, y además se desempeñó como juez del municipio de Los Santos y juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, fue nombrado en días pasados como decano de la naciente facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán, UMB.

La nueva facultad entrará en funcionamiento a partir del próximo tres de febrero en la sede principal de la UMB, situada en la Calle de los Estudiantes.

Para Mantilla Nogués, quien también fue decano y profesor de Derecho en la Universidad Santo Tomás, dar inicio a esta nueva escuela es un reto en el cual el principal objetivo es 'tener abogados en la formación legal, en el campo jurídico y humanista, pero con un enfoque hacia el futuro del mundo contemporáneo'.

En este momento, el reconocido abogado ya asumió su cargo y se encuentra ultimando detalles de la nueva facultad pero, como él mismo lo señaló, están listos para recibir inscripciones y alumnos: 'Esperamos que salgamos en nuestros primer semestre con un grupo de 60 estudiantes, y que tengamos una suficiente acogida'.

Desde hace ocho años, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, no daba una aprobación para crear una nueva Facultad de Derecho, sin embargo, con el enfoque en la formación de abogados para el siglo XXI y un especial énfasis en derecho internacional, la UMB logró obtener el aval.

De esta manera, la institución ya cuenta dentro de su oferta con ocho programas profesionales y 11 tecnologías.

Quienes deseen obtener más información sobre el nuevo programa, pueden comunicarse a la línea telefónica  No. 6525202, con la Decanatura de Derecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad