lunes 31 de octubre de 2022 - 10:55 AM

Martes y el miércoles no habrá clases en colegios públicos de Santander

Más de 220 mil estudiantes de Santander no tendrán clases durante dos días. Maestros de colegios oficiales del departamento entrarán en paro, por 48 horas, pidiendo mejoras en el servicio de salud.

El primero de noviembre maestros del área metropolitana y otros municipios de Santander se movilizarán por las calles de Bucaramanga reclamando la mejora en la prestación del servicio de salud. Los maestros de los demás municipios protestarán frente a cada una de las alcaldías de sus lugares de trabajo.

La marcha iniciará a las 8:30 a.m. de mañana en la Puerta del Sol, desde allí saldrán por la carrera 27 hasta la calle 36, y bajarán por esa vía hasta la Gobernación de Santander. Frente a ese lugar se concentrarán y posteriormente instalarán una carpa que mantendrán hasta las 7:00 p.m.

Germán Albeiro González, presidente del Sindicato de Educadores de Santander, SES, indicó que esta manifestación no es contra el Gobierno Nacional sino reclamando mejor atención en salud al prestador que los cobija. Por ese motivo, en el segundo día de paro, los educadores harán una protesta frente a la Fosunab exigiendo mejoras en el servicio médico y atención oportuna.

Recientemente, voceros del Sindicato de Educadores de Santander anunciaron que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación para detener la reestructuración de la planta docente para 82 municipios del departamento.

Con este anuncio, según el SES, el proceso que ponía en vilo a 185 docentes quedará suspendido. Igualmente, a partir del próximo 10 de noviembre se conformará una mesa técnica entre voceros del Ministerio, la Secretaría de Educación Departamental y del sindicato mencionado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad