miércoles 08 de julio de 2009 - 8:55 PM

Más de 10 viviendas destruidas por daño en tubo madre del Acueducto

Al presentarse el rompimiento en el asentamiento José María Córdoba, ubicado en el norte de la ciudad, una estructura de concreto que depositaba basuras, cayó encima de una vivienda habitada una madre y sus cuatro menores. El desastre también afectó gravemente a dos viviendas y otras 10 resultaron inundadas.

Los niños y jóvenes de 7, 11 y 17 años, lograron salir del lugar sin ninguna lesión.

'Desde el pasado lunes en la mañana se venía presentando una fuga de agua. Los del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga vinieron pero no hicieron nada, por eso pasó este desastre' dijo Nubia Inés Martínez Casas, madre de los menores.
Por su parte el gerente del la entidad, Germán Augusto Figueroa, aseguró que la causa del desastre se debe 'al desempalme del tubo provocado por un deslizamiento de tierra'.

De igual manera hizo referencia a la reparación y pago de los daños causados a la familia afectada a través de la aseguradora del servicio público.

Según Freddy Ragua, director de Oficina de Atención y Prevención de desastres de Bucaramanga, la administración municipal tiene un albergue provisional para la familia afectada y ayudas sociales como cobijas y  mercados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad