miércoles 22 de noviembre de 2023 - 6:27 PM

Más de 1.000 gestores de convivencia escolar velan por la seguridad en entornos educativos de Bucaramanga

Se trata de un programa implementado por el Gobierno de Bucaramanga, el cual nació como un proyecto piloto en 2021, con el fin de fortalecer las labores de vigilancia y prevención contra el delito en entornos educativos de la ciudad.
Compartir

Ante los riesgos existentes en entornos escolares de Bucaramanga, como microtráfico y hurto a mano armada, entre otros delitos, las autoridades locales fortalecieron una estrategia para incrementar la vigilancia y alertar posibles situaciones que pongan en riesgo a niños y adolescentes.

La Alcaldía gestionó la conformación de un equipo de gestores de convivencia escolar, integrado por estudiantes de diversas sedes educativas.

Lea también: Protestan y denuncian “dilaciones” en elección de maestros en Santander

Ellos tienen la misión de observar, alertar y poner en conocimiento de las autoridades posibles amenazas o situaciones que ponen en riesgo a los alumnos.

Tras casi dos años de gestión por parte del Gobierno Local, en apoyo con entidades como la Policía, actualmente existen más de mil estudiantes vinculados a dicha iniciativa.

$!Más de 1.000 gestores de convivencia escolar velan por la seguridad en entornos educativos de Bucaramanga

Le sugerimos: Ocho retos en transporte masivo deberá enfrentar el próximo Alcalde de Bucaramanga

“El programa nació como un piloto en 2021, cuando se involucraron cinco instituciones oficiales y 105 niños, niñas y adolescentes vinculados”, resaltó el Municipio sobre los inicios del proyecto.

Le puede interesar: Otra vez denuncian el prematuro desgaste de las baldosas de la calle 37 de Bucaramanga

Estos cientos de estudiantes escolares fueron capacitados en temas relacionados con la sana convivencia y tolerancia. Algunas de las habilidades que desarrollaron y que promueven son:

$!Más de 1.000 gestores de convivencia escolar velan por la seguridad en entornos educativos de Bucaramanga

* Comprensión y respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.

* Expresión de emociones de manera asertiva.

* Solución de conflictos de manera pacífica.

* Construcción de relaciones interpersonales positivas.

* Participación activa en la comunidad.

”Este programa busca la formación integral y está orientado a promover el desarrollo de competencias ciudadanas, sociales y emocionales de los jóvenes, para el fortalecimiento de ambientes saludables que aporten a la seguridad y convivencia escolar”, explicó el Municipio sobre los alcances del proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad