martes 20 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Más de 150 detenidos dejó un operativo de seguridad

Con el fin de resguardar la seguridad en los diferentes sectores del municipio se realizó un operativo de prevención y control.

Las autoridades realizaron requisas e investigación de antecedentes a algunas personas que transitaban por los sectores, con esto se busca disminuir los focos de violencia y conflictos que azota a los ciudadanos. El operativo se realizó el pasado viernes, entre las 7:00 y 10:00 p.m., a pesar de que el centro de acopio fue instalado en el barrio La Cumbre, la actividad se realizó en los diferentes sectores del municipio.

Más de 350 gramos de cocaína fueron incautados y 150 personas fueron, transitoriamente, retenidas durante el operativo de seguridad realizado por la Policía Metropolitana y la Administración Municipal de Floridablanca.

De igual manera, 17 comparendos fueron impuestos a motociclistas por diversas violaciones a las normas de tránsito y tres motocicletas fueron retenidas.

La operación contó con la presencia de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Gobierno y las autoridades policiales del municipio.

Dentro del operativo fueron retenidos adultos y jóvenes menores de edad que fueron conducidos a la base de operaciones, ubicada en el barrio La Cumbre, donde recibieron charlas pedagógicas orientadas a combatir la delincuencia, el consumo de alcohol y las drogas ilícitas.

En el caso de los menores de edad, las autoridades recordaron a los padres de familia que en Floridablanca existe toque de queda para este grupo de jóvenes.

De acuerdo con el Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Distrito de Policía, debido a la problemática que se vive por el consumo de lico y droga, existe una ley que prohíbe que haya menores de edad en las calles a altas horas de la noche.

El trabajo fue coordinado por funcionarios de la Casa de Justicia, la secretaría de Gobierno Municipal, la Justicia Comunitaria y la comunidad en general.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad