sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Más de 150 jóvenes inician hoy las Terceras Olimpiadas claretianas

Hoy comienzan las justas de la III Olimpiadas deportivas claretianas 2009, evento que tendrá su acto de inauguración en el coliseo Balbino de Piedecuesta desde las 9:30 a.m.

El certamen, que se cristalizó después de haber iniciado como un sueño de la Fundación Hogares Claret, para promover los talentos deportivos de los jóvenes en proceso de resocialización, se ha hecho realidad. Al menos 13 instituciones, entre estatales y privadas que realizan labor social, se unieron a la competencia deportiva, en la que confluirá la agilidad y estrategia de más de 150 jóvenes que serán los protagonistas de las justas. 'Será un encuentro deportivo de integración y alegría con lo que demostramos a la comunidad que no todo lo que hacen los jóvenes es malo, hay que quitar ese estigma de que los niños y jóvenes son vistos como un problema, por el contrario, éste certamen demuestra potencialmente como tenemos deportistas al interior de las organizaciones, es más… incluso artistas, dibujantes, matemáticos, jóvenes inteligentes que esperan su oportunidad', dijo Sergio Fernando Garcés, director regional de la Fundación.

Por su parte Laura Victoria Santos, procuradora judicial II de familia, precisó que este programa 'es fundamental que se sigan haciendo pero ojalá los alcaldes del área metropolitana entiendan que los jóvenes son responsabilidad de ellos y que en éste momento existe un buen programa pedagógico, pero hace falta mejorar sus instalaciones'.

La Fundación instó a la comunidad piedecuestana y sector empresarial a unirse en dicho propósito acompañándolos en sus disciplinas deportivas, de fútbol, natación, micro fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo hasta el próximo 7 de noviembre toda vez que la mayoría de ellos no cuentan con una familia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad