viernes 29 de enero de 2010 - 12:32 AM

Más de 150 proyectos presentados en 'Becas Bicentenario'

La convocatoria de la Gobernación de Santander, que cerró el 21 de enero, reunió más de 150 poryectos para buscar las 31 becas por un valor total de 671 millones de pesos  que se otorgarán el próximo 18 de febrero. como parte de las actividades del bicentenario de la independencia.



Las becas Bicentenario busca ser un modelo piloto para institucionalizar un programa de apoyo al artista desde y para Santander.

Varios artistas de reconocimiento local han participado en las distintas categorias,  tal como los músicos Edson Velandia y Luis Felipe Villar, o los maestros John Jairo Claro y Andrés Paez, así como los directores Leonardo Carreño, Mario Niño o Mario Mantilla, todos estos santandereanos y destacados en cada una de sus ramas.

Se reconoce la participación de entes universitarios como la UNAB y la UDI, así como corporaciones y academias dedicadas al desarrollo del arte escénico, como Jaulaabierta, Gifos o Corpoescénica.

Con 20 proyectos presentados, las modalidades de 'Televisión' y 'Pintura, Arte o Grabado', fueron las categorías con más presencias.

La categoría con menor participación fue 'danza urbana' y 'danza folclórica magdalena medio' con un solo proyecto presentado en cada uno.

El primer proyecto en carpeta fue en el terreno musical con la 'Composición, adaptación y montaje de una obra musical para banda Sinfónica Infantil, Juvenil', de Fernando Villamizar Navas.

El número de becas que se entregarán

Teatro: cinco becas para crear y producir obras de teatro de sala, teatro callejero, títeres y narración oral escénica.

Danza: cinco becas para crear y producir espectáculos de danza folclórica, danza contemporánea y danzas urbanas.

Música: cinco becas para crear y producir conciertos para banda de vientos, música tradicional, música urbana, música de cámara y coros.

Artes visuales: seis para crear y producir exposiciones de escultura, pintura, fotografía y nuevas formas visuales.

Artes audiovisuales: tres becas para crear y producir documentales para televisión y  cortometraje.

Literatura: siete becas para publicar obras literarias en novela, cuento, poesía, ensayo histórico y dramaturgia.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad