sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Más de $2 mil millones irán a la educación de Floridablanca

El Ministerio de Educación aprobó tres nuevos proyectos de modernización de planteles educativos de Floridablanca, que totalizarán una inversión de dos mil 74 millones de pesos.

Los recursos serán utilizados para mejorar las condiciones de desempeño de las actividades educativas en colegios que tienen problemas de espacio y algunos elementos y servicios para alumnos y docentes. El Ministerio destinó $799 millones 997 mil para la reposición y construcción de cinco aulas y dos baterías sanitarias en el colegio Madre del Buen Consejo, ubicado en el barrio Villabel; en este caso, la administración municipal aporta $240 millones de pesos.

Igualmente, en el colegio José Elías Puyana, sede B, del barrio Altamira, se construirán seis salones y una batería sanitaria, obra que implica una inversión total de $592 millones 216 mil.

El tercero de los proyectos aprobados por el Ministerio beneficiará al instituto Rafael Pombo también, ya que por intermedio del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, se ejecutará la reposición de dos aulas, una batería sanitaria y la construcción de cuatro nuevos salones, todo esto por valor de $680 millones.

Actualmente, en los colegios Vicente Azuero y Gabriela Mistral se adelantan obras de remodelación y ampliación, así como la construcción del colegio González Chaparro que está destinado a hijos de desplazados y de población vulnerable de Floridablanca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad