jueves 21 de mayo de 2020 - 10:25 AM

Más de 200 estudiantes de la UIS se alistan para regresar a sus hogares en otros departamentos

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, adelantan el proceso para regresar a sus hogares fuera de Santander.
Escuchar este artículo

En la mañana de este jueves a 209 estudiantes de la UIS les tomaron pruebas rápidas de COVID-19 en el auditorio Luis A. Calvo, como parte de los protocolos que deben seguir para regresar a sus respectivos hogares fuera de Santander.

El jefe de Planta Física de la UIS, Iván Rojas, explicó que ya se gestionó ante el Gobierno Nacional la autorización para trasladar universitarios que se encentran en Bucaramanga y desean volver con sus familias en diferentes territorios del país. “Ya se hicieron las inscripciones a quienes ya se les tan tomando las muestras, tal cual lo exige el protocolo del Ministerio del Interior para descartar que tengan la enfermedad y puedan viajar de forma tranquila”.

Lea también: Descartan COVID-19 en el gremio domiciliario en Barrancabermeja.

Se espera que tras recibir los resultados la universidad ponga a disposición cerca de nueve rutas para que los beneficiados retornen a sus lugares de origen. “A ellos se les ha tomado la temperatura y se han seguido otra serie de pasos para cumplir las normas sanitarias”, afirmó Rojas.

En días pasados, un total de 54 estudiantes fueron trasladados a diferentes municipios santandereanos.

Además, la UIS avanza en los préstamos de equipos para estudiantes que no tienen computadores y de un plan de datos para aquellos que carecen de servicio de Internet. Se van a asignar cerca de 1.800 dispositivos y 1.300 planes de datos a partir de este jueves.

Lea también: Los vuelos estarían suspendidos hasta finales de agosto según Mintransporte

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad