domingo 23 de octubre de 2016 - 6:13 PM

Más de 3 mil habitantes de calle deambulan por Bucaramanga

Cada año se destinan recursos para los diferentes programas, convenios con hogares de paso e incluso asistencia exequial, pero el número de habitantes de calle en Bucaramanga parece no disminuir.
Escuchar este artículo

En las calles de Bucaramanga se estima que hay 3.212 personas en condición de indigencia, de las cuales cerca del 86 % son hombres, según estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Los datos oficiales establecen que el 66,5 % de esta población se encuentra en situación de calle desde hace menos de 10 años, un 21,5 % lleva entre 11 y 20 años y un 8 % lleva de 21 a 30 años, mientras que solo el 4 % tiene entre 31 y 70 años en esta condición.

Por otro lado, el mayor número de habitantes de calle en Bucaramanga tiene de 30 a 41 años de edad (30,1 %), seguido del rango entre los 18 y 29 años (25,3 %) y de 42 a 53 años (19 %).

Se estima además que del total de población identificada hasta la fecha bajo condición de indigencia en la ciudad, el 70 % proviene de otras regiones del departamento y el país.

Inversión

De acuerdo con información suministrada por el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Jorge Figueroa Clausen, durante el 2013 y el 2015 se destinaron aproximadamente $1.630 millones para el programa habitante de calle, mientras que la actual Administración asignó un presupuesto de $767 millones solo para la vigencia 2016.

El funcionario también señaló que entre las metas establecidas en el Plan de Desarrollo para este cuatrienio se encuentra la ejecución de 16 brigadas extramurales y 500 cupos de servicios integrales, además de garantizar la  asistencia exequial para la totalidad de los habitantes de calle que se encuentran dentro del censo, la implementación de una estrategia en salud, alimentación y aseo, así como mantener el programa de plan retorno y fortalecer la estrategia para la caracterización, atención y seguimiento de la situación de los habitantes de calle.

 

 

 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad