lunes 23 de mayo de 2022 - 2:20 PM

Más de 3.000 policías garantizarán la seguridad de Bucaramanga y su área en las elecciones presidenciales

En el primer consejo de seguridad metropolitano presidido por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, y acompañado por los mandatarios de los demás municipios del área, la Policía presentó las acciones que se adelantarán para garantizar el normal desarrollo de las elecciones el próximo domingo, 29 de mayo.

Más 3.000 uniformados de la Policía Metropolitana acompañarán los puestos de votación habilitados en Bucaramanga y su área metropolitana, tanto en el área urbana como rural.

Melissa Franco, Secretaria del Interior, señaló que la ciudad y el área también contará con acompañamiento de el Ejército en el ingreso a la ciudad y en los corregimientos de los municipios.

Además habrá ley seca que iniciará el sábado 28 a partir de las 6:00 p.m. e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo, que además es festivo. Durante esos días no estará permitida la venta o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad.

Durante la jornada electoral habrá monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación con las autoridades del orden público y electorales a través del Puesto de Mando Unificado Metropolitano.

“En Bucaramanga tendremos otras medidas adicionales como la suspensión de la recreovía, Mercadillos Campesinos y las plazas públicas”, dijo Melissa Franco.

Así mismo, la Secretaría del Interior también socializó los canales que tiene la ciudadanía para denunciar cualquiera de los delitos electorales que se puedan dar en medio de la jornada: alteración de resultados electorales, corrupción al sufragante, constreñimiento al sufragante, voto fraudulento y tráfico de votos son algunos de los delitos electorales más comunes.

Para denunciar puede hacerlo a través de la línea única de emergencia de la Policía: 123, a través de Uriel: #623 – 01800912005 o con el Consejo Nacional Electoral: (601) 220080.

La Misión de Observación Electoral, MOE, a través de la plataforma web también recibirá denuncias.

La Fiscalía General de la Nación, en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, también será un punto de denuncia.

“Todas las autoridades estarán muy atentas a cualquier delito o información que estará comunicando la ciudadanía para tal fin”, concluyó Melissa Franco.

En Bucaramanga están habilitados para votar 516.472 ciudadanos y se instalarán 1.497 mesas, distribuidas en 83 puestos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad