domingo 24 de noviembre de 2019 - 11:00 AM

Más de 3000 santandereanos corrieron en rechazo de la violencia contra la mujer

Este domingo más de 3000 santandereanos participaron en la Carrera de la Mujer que organizó la Gobernación de Santander. Bajo el lema “porque nos mueve la fuerza del amor”, los participantes rechazaron cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
Escuchar este artículo

Desde las 7:00 a. m. los corredores se dieron cita en el parque García Rovira de Bucaramanga. Después de algunas actividades recreativas y de activación se dio inicio a la competencia.

La carrera contó con dos rutas, una de 5 kilómetros y otra de 500 metros. La primera partió desde la Gobernación, tomó el Puente de la Novena, pasó por Marsella y volvió por la vía antigua al Mutis.

La segunda, que salió también desde el parque García Rovira, solo dio una vuelta por la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Le puede interesar: Así se combate la violencia contra la mujer en Bucaramanga

Liliana Patricia Parra, de 31 años, y Eduardo Cogollo Patiño, de 55, fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la carrera de 5 kilómetros.

La joven hizo un llamado a brindar respeto hacia las mujeres y rechazar la violencia. “Todas las mujeres merecemos respeto, no más violencia contra las mujeres y las niñas”, destacó.

Cogollo Patiño manifestó que la sensación de ser el primero es “inigualable” y que la “invitación que le extiende a las mujeres es que renuncien a aquellos aspectos que nos les sirven y exijan respeto en su hogar, espacio de trabajo y estudio”.

La carrera contó con 12 categorías en las que se vincularon niños, adolescentes y adultos. Durante el desarrollo de la misma se presentaron cierres viales en el centro de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad