martes 17 de mayo de 2022 - 8:59 PM

Más de 5.000 pacientes serán beneficiarios del programa Actívate de las UTS

Las Unidades Tecnológicas de Santander, por medio del programa en Actividad Física y Deporte, firmaron un convenio para desarrollar el programa ‘Actívate’ con el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto Cardiovascular, la Fundación Salud Mía EPS y el Instituto de Medicina Ambulatoria Preventiva.

Además, a través de “Actívate”, 31 estudiantes de las UTS realizarán las prácticas en estas instituciones del sector salud, y con el acompañamiento de sus docentes, se encargarán de desarrollar un modelo para cerca de 5.000 pacientes que busca prevenir enfermedades crónicas mediante hábitos de vida saludables.

Dentro del plan de acción se espera que los estudiantes, junto con el personal de salud desarrollen actividades que mejoren la calidad de vida y aseguren con éxito la activación de los pacientes por medio de la intervención en aspectos vitales como la nutrición, el movimiento corporal y el acompañamiento psicológico.

Al respecto, el Coordinador de Actividad Física y Deporte, Wilson Castro Méndez, aseguró que “el programa ‘Actívate’, liderado por el docente Fernando Sáchica, es una propuesta innovadora que nos permitirá desde la academia desarrollar procesos de investigación y extensión al servicio de la medicina”.

Para el Gerente General de Salud Mía, Felipe Jaramillo Moscoso, “este convenio es muy importante porque está enfocado en la promoción de hábitos de vida saludable para la sociedad y busca ayudar a las personas para que disminuyan el sedentarismo a través de la actividad física en espacios abiertos”.

Para estudiantes en Actividad Física y Deporte, como Natalia García, “con el programa ‘Actívate’, se abre un nuevo espacio en el ámbito de la medicina no solo en materia de entrenamiento personalizado, también en el desarrollo de estrategias que le permitirán mejorar la salud a miles de pacientes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad