miércoles 19 de agosto de 2020 - 11:20 AM

Más de 60 capturas se presentaron durante el puente festivo

Durante el puente festivo pasado, la Policía Metropolitana de Bucaramanga recibió 29 mil 891 llamadas y capturó 62 personas por delitos como incautación de armas de fuego, riñas y consumo de estupefacientes.
Escuchar este artículo

Se presentaron 1.040 casos de alteración de la tranquilidad, 483 riñas y por consumo de estupefacientes un total de 144 hechos.

Las peleas fueron las protagonistas de este fin de semana con 173 el viernes, 138 el sábado y 208 el domingo. Con respecto al fin de semana anterior se presentaron 113 casos menos.

En medio de una riña, ocurrió un homicidio en el barrio Villabel de Floridablanca. Una persona de 67 años fue capturada por estos hechos.

Asimismo, se activaron doce ‘Caravanas por la vida’ las cuales intervinieron más de 100 fiestas clandestinas, algunas de ellas con menores de edad que portaban armas blancas en el sector de Floridablanca y La Cumbre.

Lea también: Así están distribuidos los casos positivos de Covid-19 en Santander.

En cuanto a la movilidad, se establecieron ocho puestos de control en puntos estratégicos, donde se presentaron doce accidentes de tránsito que produjeron cinco lesionados con múltiples laceraciones.

Se impusieron 515 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, se inmovilizaron 350 motocicletas y 165 conductores de vehículos, destacando que pese a la medidas de aislamiento, siete personas se encontraban manejando vehículos en estado de embriaguez.

Total de capturas

De los 62 capturados, 57 fueron hombres y cinco mujeres. El delito principal fue el hurto con 11 capturas. El 100% de los casos se presentaron en flagrancia.

En cuanto a los comparendos, se aplicaron 991 por comportamientos como violación a la medida sanitaria, los cuales representaron 796 casos y 19 por fomentar riñas.

Por porte de armas cortopunzantes fueron 132 casos, y 12 hechos a la aplicación de la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad o cierre de establecimientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad