miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Más de 700 millones de pesos deben Eps al Hospital de Girón

Debido a las quejas presentadas por algunos empleados del Hospital San Juan de Dios de Girón por los atrasos en los pagos, el gerente de la entidad hospitalaria, Juan Carlos Palomino, denunció que esto se debe a las deudas que hasta el momento registran algunas Eps con la institución.

Mediante un documento, radicado en la Personería y dirigido a la Superintendencia Nacional de Salud, el directivo explica que Solsalud a la fecha adeuda octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010. Este valor asciende a $364.159. 852.

'En consecuencia de lo anterior y ante el conocimiento público de la situación que viene atravesando esta Eps, acudo a su despacho para solicitar su intervención directa y se nos cite a las partes para que se llegue a un acuerdo de pago inmediato', manifiesta Palomino.

Continúa su denuncia con la Eps Caprecom, la cual adeuda octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010, cuyo valor asciende a $84.864.472.

Igualmente señala que  Saludvida debe al Hospital San Juan de Dios de Girón $434.256.264 que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010.

Según el directivo, 'la situación con Saludvida es aún más compleja, porque ellos al interior de la Eps han creado un procedimiento administrativo, que consiste en que mientras ellos no hayan enviado una prefactura a la E.S.E no reciben la facturación que de manera oportuna procedemos a entregar, es decir que a la fecha Saludvida Eps no nos ha recibido la facturación correspondiente al mes de enero y febrero de 2010, aduciendo que por parte de ellos no se ha enviado la prefactura'

Finaliza diciendo que 'es por esto que solcito su valiosa colaboración a la (Superintendencia Nacional de Salud) para que se eliminen  todos estos procedimientos que se inventan las Eps y que van en detrimento de las Ips públicas y del Sistema en general'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad