sábado 20 de junio de 2009 - 10:00 AM

Más de 800 discapacitados hicieron su inscripción para recibir ayudas técnicas

Con una sonrisa de esperanza se vio el rostro de Gilberto Barajas Anaya, ex concejal de Piedecuesta, quien hoy, a sus 82 años de edad, recuerda sus historias con el gobierno y se alegra de que, después de tantos años, recibe ayudas técnicas para su condición de discapacidad.

Aunque precisó que lo que requerirá será entregado oficialmente en tres meses, 'ya era hora de recibir este reconocimiento, pues le serví al gobierno cuando fui concejal en 1971 al 72 y de ahí en adelante me dediqué a trabajar con la comunidad en la acción comunal, de presidente a vicepresidente y así por más de 14 años; doy gracias a Dios porque al menos no quedamos en el olvido', expresó. Como él, muchos adultos mayores con discapacidad revelaron su esperanza, cerca de 800 personas acudieron en la jornada de inscripción y valoración médica que coordinó el Ministerio de Protección Social a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Unidades de medicina general del Hospital Local de Piedecuesta, personal fisioterapeuta, e incluso la solidaridad del personal de la Asociación de discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, estuvieron atentos a la llegada de los adultos, quienes asistieron al auditorio del Centro Cultural con el apoyo y compañía de familiares.

'Hubo una buena acogida, la gente acudió y pues lo más importante es que ellos reciban lo que urgentemente necesitan', expresaron fisioterapeutas de Asodispie.

El certamen contó con apoyo de funcionarios del Ministerio Público y desde ya se avanza en la coordinación de visitas al sector rural de la localidad en Planadas y la Meseta de los Santos.

Opine

Qué opinión le merece esta campaña
Gilberto Barajas
Beneficiario
'Doy gracias a Dios porque por primera vez recibo en mi vejez ayuda del Gobierno Nacional, esto es muy bueno ya que beneficia a mucha comunidad'

Lorenza Mendoza
Beneficiaria
'Me parece muy bueno, porque ya era hora de recibir una colaboración del Gobierno, y me hace falta, pues no me he mejorado de mis piernas'.

Nelly Esperanza Quintero
Coordinadora de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo del Municipio, informó que el balance hasta ahora 'ha sido satisfactorio, ya que la idea es que ningún adulto mayor, hombre o mujer, en discapacidad se quede sin recibir la ayuda técnica, por eso estamos igualmente coordinando con los presidentes de las juntas de acción comunal de cada barrio y veredas para hacer nuevas convocatorias'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad