miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Más de 800 familias residen en zona de Convivir y Andina

Aunque todavía no se han tabulado los resultados del censo que realizó el pasado fin de semana la Administración Municipal en los asentamientos humanos Alto de Andina y Convivir, la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, calcula que más de 800 familias están residiendo en estos sectores.

Esto se hizo con el propósito de establecer cuántas son desplazadas y cuáles las damnificadas, teniendo en cuenta que sólo se había acordado la residencia por unos meses de los afectados de la ola invernal de 2005 y que próximamente comenzarán a recibir las nuevas viviendas en la Ciudadela Nuevo Girón.

Cabe recordar que el fallo del Juzgado Administrativo III Contencioso Administrativo ordenó al Municipio devolver este predio a Urbanas (entidad propietaria del terreno); sin embargo, luego de unas gestiones adelantadas por alcalde Luis Alberto Quintero, se logró un plazo hasta enero de 2010.

'El Municipio, en aras de garantizar que las personas que están asentadas en este sector no sean desalojadas antes de que se entreguen las casas del proyecto Ciudadela Nuevo Girón, llegó a un acuerdo verbal con la constructura Urbanas y nos dieron un plazo prudencial', indicó la jefa de la Secretaría de Gobierno.
 
Según la funcionaria, la mayor preocupación en este momento de la Administración Municipal es el aumento de población asentada en estas zonas y los negocios clandestinos que están haciendo con las viviendas improvisadas.

'Hay personas que están arrendando y vendiendo sus ‘cambuches’. Esto no se puede hacer, porque no tiene soporte legal. Se están usufrutuando particulares', explicó.

Toda esta información se trasladará al Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad), con el propósito de establecer las directrices y los pasos a seguir.

'Obviamente las personas que han infringido las normas que establece el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial en cuanto a los daminificados, se darán a concer para que se proceda conforme a ley', advirtió María del Pilar Flórez.  

En la jornada de censo se contó con la presencia de la Defensa Civil, Policía Nacional, Policía Juvenil y funcionarios de la Administración.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad